Polémica en Talcahuano por millonario gasto en artículos para guardias municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gas pimienta, chalecos antibalas, esposas metálicas, cámaras GoPro y bastones retráctiles están entre los elementos adquiridos.

Concejales opositores al proyecto dicen que no se justifica el desembolso en medio de la pandemia.

Polémica en Talcahuano por millonario gasto en artículos para guardias municipales
 Archivo Cooperativa.

Según la municipalidad chorera hay funcionario de seguridad pública que han recibido hasta amenazas de muerte.

Llévatelo:

Gas pimienta, chalecos antibalas y esposas metálicas, entre otros elementos, fueron adquiridos por la Municipalidad de Talcahuano, cuestión que levantó la polémica al interior de la entidad edilicia.

El proyecto significó un gasto de casi 10 millones de pesos y fue aprobado por cinco miembros del Concejo Municipal frente a tres votos en contra.

El concejal socialista Eduardo Saavedra fue uno de los que rechazaron la iniciativa. Su argumento fue que la principal tarea de Seguridad Pública es la prevención del delito y no este tipo de adquisiciones que competen solo a la policía.

"Estamos atravesando una pandemia. Los recursos municipales deben priorizar el área de salud y ayuda social, debido a la cesantía que ha provocado la catastrofe", comentó Saavedra.

El director municipal de Seguridad Pública, Félix Vera, justificó la compra que también contempló cámaras GoPro y bastones retractiles ya que "los funcionarios de seguridad ciudadana muchas veces han sido objeto de agresiones verbales y físicas en fiscalizaciones y en el trabajo diario de los patrullajes. Tenemos incluso funcionarios que han sido amenazados de muerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter