Polémica por nombramiento de diputado Cruz-Coke como director del Teatro Regional del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por 20 votos a favor y uno en contra se aprobó la terna presentada por el intendente Giacaman.

Las críticas apuntan a que es una elección centralista.

Polémica por nombramiento de diputado Cruz-Coke como director del Teatro Regional del Biobío
 Archivo.

Alcalde de Concepción criticó la nominación como una medida centralista.

Llévatelo:

Polémica generó en la Región del Biobío el nombramiento del diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke como uno de los nuevos tres directores del Teatro Regional tras la propuesta de su nombre por parte del intendente Sergio Giacaman.

El actor y ex ministro de Cultura, que representa en el Congreso Nacional al distrito 10 que correponde a la Región Metropolitana, asumirá junto a Bernardita Neira, gestora cultural, y Ana Luisa Gasparini, cónsul de Italia, en reemplazo de los renunciados Remberto Valdés, Fernando Quiroga y Héctor Campos.

Las críticas surgieron en primera instancia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien indicó que "es preocupante que el representante del Presidente de la República, pero que en el fondo debe velar por los intereses de la región, proponga personas que representan el centralismo excesivo que vive nuestro país en diferentes áreas".

"Da pena, entristece, es lapidar que muchas personas que tienen las capacidades técnicas, la experiencia en el mundo de las artes y la cultura, no puedan estar ocupando un cargo que es ad honorem, que uno viene a colaborar, y que tengan la oportunidad de que puedan estar en el directorio", añadió el jefe municipal.

El intendente Giacaman respondió que "más que centralización, lo que hay fue hacer que Santiago trabaje para nosotros. Poner a una persona que fue ministro es en el fondo decirle 'oiga, usted hágase cargo también de lo que trabajó e impulsó'. La verdad la experiencia que tiene él nos va a servir a que el teatro sea lo que todos queremos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter