Por seguridad, festival REC 2020 vivirá las dos jornadas más cortas de su historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los shows infantiles comenzarán a las 14:00 horas y el objetivo es terminar los conciertos con con luz de día.

Esto, indicó el Gobierno, "cumpliendo con lo solicitado por Carabineros".

Por seguridad, festival REC 2020 vivirá las dos jornadas más cortas de su historia
 Archivo.

El evento debe culminar con luz de día.

Llévatelo:

La sexta versión del festival Rock En Conce, REC 2020, será la más breve desde su inicio, ya que -por medidas de seguridad- Carabineros solicitó culminar el evento con luz de día.

"Estamos considerando partir a las 14:00 horas y terminar un poquito pasado las 20:30 horas, cumpliendo con lo solicitado por Carabineros, que es terminar con luz de día para tener un mejor control de la situación", comentó Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía del Biobío.

"Es bastante más acotado que los años anteriores; la realidad es que el término del año pasado fue muy especial, muy diferente. Por lo tanto, nosotros demostramos con esto que somos capaces de adaptarnos a los cambios que se están produciendo en el entorno", añadió la autoridad.

El gobernador Robert Contreras anunció que se están "tomando todos los resguardos necesarios para que las personas puedan asistir a un evento que es patrimonio de la provincia de Concepción y, por qué no decirlo, de la Región del Biobío".

"Ya lleva mucho años esta actividad y nosotros queremos darle un sello, que, en definitiva, sea la propia comunidad que cuide el REC, porque es patrimonio de toda la comunidad, toda la provincia y todas las personas que asisten. En este sentido, las medidas de seguridad se van a implementar", enfatizó la autoridad provincial. 

Se está a la espera aún de la definición de días y horarios en que tocarán bandas como Los Tres, Bomba Estéreo, Miranda y Starship, lo que quedaría definido a última hora de este lunes.

Carabineros se prepara para marzo

Autoridades políticas y Carabineros coinciden en la proyección de que marzo será un mes altamente movilizado. Por lo mismo, la institución policial ya prepara un plan para enfrentar dicho escenario.

En esta línea, la Prefectura de Carabineros de Concepción destinó a la mayor Karen Varela como la encargada de seguridad de cara a la marcha feminista del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

"Hago un llamado a las organizaciones para que puedan acercarse a la autoridad y tengamos una reunión que nos permita saber la cantidad de personas exacta que van a participar", señaló la uniformada. 

"Por otra parte, los protocolos de Carabineros en temas de control de orden público sabemos que están radicados en la Prefectura de Fuerzas Especiales, por lo tanto, nuestro acompañamiento con mujeres, para mujeres, es netamente ligado a su trayecto hacia el punto donde ellas van a llegar", agregó la mayor. 

Para el resto del mes las autoridades pronostican una agenda "movida", con el retorno a clases de los estudiantes universitarios, y un cierre de mes complejo, ya que el 29 de marzo se conmemora además un nuevo Día del Joven Combatiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter