Prisión preventiva para acusados de asaltar a chofer de aplicación y abandonarlo en un bosque

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una muleta que usaba uno de los imputados fue pista clave para detenerlos.

Tras el robo al chofer de Beat, asaltaron a una pareja que andaba en bicicleta.

Prisión preventiva para acusados de asaltar a chofer de aplicación y abandonarlo en un bosque
 ATON (Referencial)

El tribunal decretó dos meses para la investigación.

Llévatelo:

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de robo con retención de víctima y robo con intimidación, acusados del asalto y secuestro de un conductor de la aplicación Beat en la Región del Biobío.

De acuerdo al Ministerio Público, los detenidos, que eran buscados desde fines de mayo, pidieron un viaje en la aplicación junto a un tercer sujeto aún no capturado.

Al llegar el vehículo al punto de encuentro en Concepción, el chofer fue intimidado con armas de fuego, golpeado y amarrado en el asiento posterior, para luego dirigirse a la comuna de Hualpén, donde lo dejaron abandonado en un bosque.

El fiscal Matías Arellano detalló que "en el trayecto de regreso de ellos hacia el radio urbano de Hualpén, se encuentran con una pareja que iba en bicicleta haciendo deporte en el mismo sector de Chome, se bajan del vehículo y los intimidan con las mismas armas de fuego, les roban sus especies personales y también se da la fuga en el vehículo que le robaron a la víctima".

"Dejan abandonado el vehículo en el radio urbano de Hualpén, donde se dan a la fuga", añadió.

Una pista clave para dar con el paradero de los sujetos fue el uso de una muleta por parte de uno de los imputados.

El comisario Cristián Ibarra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Concepción, indicó que se registraron los domicilios de los detenidos, "donde además se encontró especies personales y vestimentas que portaban estos mismos sujetos el día del ilícito, por cuanto quedaron grabados en algunas cámaras de seguridad".

Los imputados identificados como Miguel Rubio (35) y Marcelo Donoso (21) permanecerán en prisión por los dos meses decretados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter