Prisión preventiva para acusados de robar sueldos de empleos de emergencia de Isla Santa María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los tres detenidos confesó la autoría del hecho.

El dinero eran los emolumentos de 85 personas.

Prisión preventiva para acusados de robar sueldos de empleos de emergencia de Isla Santa María
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Se recuperaron 17.000.000 de pesos en la casa de uno de los detenidos.

Llévatelo:

El Ministerio Público decretó prisión preventiva para tres imputados como presuntos autores del asalto en el que fueron robados los sueldos de empleos de emergencia de 85 trabajadores en la Isla Santa María, Región del Biobío.

El atraco se produjo en el muelle de Lota, en momentos en que un personero de la ONG que lidera lo cupos de empleos de emergencias esperaba la barcaza con 18 millones de pesos.

El destino del dinero era el pago de los sueldos de los trabajadores del programa ProEmpleo que se desempeñan en el territorio insular que pertenece a la comuna de Coronel.

En cuanto a la detención, el subprefecto Cristián Urtubia, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, dijo que "logramos reunir diversos antecedentes que nos permitieron establecer la participación de dos personas que abordan a esta víctima. El análisis que se hizo de las imágenes de esas cámaras de seguridad fueron un valioso aporte y de esta manera poder ubicar a uno de los autores que está confeso y reconocido por la propia víctima y testigos".

El operativo permitió recuperar 17 millones de pesos, los que fueron restituidos para el pago de los sueldos de los trabajadores.

Por el paro de Gendarmería los detenidos no pudieron ser enviados a la cárcel, por lo que la cautelar por ahora la cumplen al interior de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter