Prisión preventiva para detenido por millonario robo a camión de valores en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los dos imputados, uno quedó a la espera del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción.

En la audiencia de formalización, además, se reveló que existe una orden de detención pendiente en contra de un presunto tercer implicado.

Prisión preventiva para detenido por millonario robo a camión de valores en el Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó cuatro meses para la investigación.

Llévatelo:

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de los dos detenidos por su presunta participación en el millonario robo a un camión de valores ocurrido el pasado 2 de abril en el Mall Plaza El Trebol en Talcahuano, en la Región del Biobío. 

El Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Héctor Escobar, no así para Sandro Salazar quien quedó detenido a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción luego que la Fiscalía apelara en estrado. 

Ambos imputados fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, investigación para la cual se dio un plazo de cuatro meses. Esta mañana se logró la recuperación de 100 millones de pesos del robo

Según manifestó la abogada de Escobar, Karen Muñoz, las pruebas presentadas -entre las que había un fotograma- no serían contundentes y manifestó que "la verdad que es difícil a esta altura y porque supuestamente mi representado habría acompañado a otras personas". 

"Sin embargo, con respecto a estas otras personas no contamos con las identidades para que esta defensa pueda establecer de forma fundamentada y técnicamente de dónde provienen estos dineros. Estas personas yo no sé a qué se dedican, si específicamente cuentan con algún ingreso de forma regular", agregó. 

Además, en la audiencia se reveló que existe una orden de detención pendiente en contra de un presunto tercer implicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter