Profesores de Lota realizaron manifestación durante visita del subsecretario Ubilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad no dialogó con los manifestantes.

Llegó hasta un colegio para entregar pensiones de gracia a mineros del carbón.

Profesores de Lota realizaron manifestación durante visita del subsecretario Ubilla
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Docentes se agolparon en el exterior del colegio al que llegó el subsecretario.

Llévatelo:

Una ruidosa manifestación realizaron alrededor de 200 docentes en paro de Lota, Región del Biobío, en medio de la visita a la comuna del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Los maestros se agolparon en el exterior de la escuela Thompson Matthews, lugar al que la autoridad llegó para entregar pensiones de gracia a 116 mineros.

Jorge Sáez, presidente comunal Colegio de Profesores de Lota, dijo que "teniamos ahora una protesta en Playa Blanca con los colegas de Coronel, pero supimos de la presencia del subsecretario que tengo entendido está entregando unas pensiones".

"Los mineros merecen esas pensiones, pero así como se les están entregando a los compañeros mineros, que también se le haga entrega a los profesores de la deuda histórica y por eso estamos aquí protestando", añadió el dirigente.

Rodrigo Ubilla no se reunió con ellos y los representantes del magisterio se fueron a marchar por la ciudad para juntarse en Playa Blanca con los profesores de Coronel.

El corte de ruta duró por al menos una hora y cuarto y aún hay atochamiento en el lugar, pese a que las conversaciones que los profesores tuvieron con Carabineros permitieron habilitar el paso de vehículos.

Ubilla llama a profesores a retomar diálogo

Posteriormente, el subsecretario Ubilla realizó un llamado a los profesores a retomar el diálogo para poder buscar una solución al conflicto.

"Yo llamo con este ejemplo al Colegio de Profesores para que el diálogo lo retomen y con diálogo y conversación se logran grandes cosas para los chilenos y creo que hoy día el Colegio de Profesores tiene que avanzar en ese diálogo con el Mineduc", dijo la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter