Profesores iniciaron en Coronel una caminata rumbo al Mineduc, en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio del paro, un grupo de 34 docentes comenzó esta mañana una simbólica protesta que culminará el miércoles, frente al Ministerio.

"Queremos darle ánimo a nuestro presidente, Mario Aguilar", dijo uno de los manifestantes.

Profesores iniciaron en Coronel una caminata rumbo al Mineduc, en Santiago
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La marcha de los maestros será mixta: incluirá caminatas y traslados de bus en algunos tramos.

Llévatelo:

Una marcha mixta comenzaron 34 profesores de Coronel, en la Región del Biobío, quienes la mañana de este lunes comenzaron un recorrido a pie desde la cuenca del carbón y que tiene como destino final el Ministerio de Educación el próximo miércoles.

Erwin García, profesor del Liceo Comercial de Coronel explicó que "la caminata nace con el objetivo de poder sensibilizar y de poder llegar a Santiago para poder mostrar de que el área docente no está desgastada, sino que está un poco cansada pero sigue viva, sigue vigente".

"Queremos sacar las fuerzas para llegar a Santiago y darle el ánimo a nuestro presidente, Mario Aguilar, para poder lograr nuestros objetivos", añadió.

Acorde al cronograma, la caminata será este lunes desde Coronel a Concepción. Luego irán en bus hasta Chillán, donde dormirán.

A primera hora de martes partirán caminando por la Ruta 5 Sur hasta San Javier. Allí tomarán un bus que los llevará a Rancagua para descansar.

El miércoles a primera hora retomarán su camino, con rumo al Ministerio de Educación, ubicado en pleno centro de Santiago, a metros de Palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter