Rebajan a arresto domiciliario total la medida cautelar para acusados de remover adocretos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos jóvenes están acusados por daños calificados y desórdenes públicos.

La Corte de Apelaciones penquista acogió un recurso de amparo de la Defensoría Penal Pública.

Rebajan a arresto domiciliario total la medida cautelar para acusados de remover adocretos en Concepción
 ATON (Archivo)

Ambos imputados serán trasladados a sus domicilios esta misma tarde.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de amparo en favor de una pareja de jóvenes acusados de ocasionar daños calificados y desórdenes públicos, tras ser grabados removiendo adocretos en la Plaza de los Tribunales penquista el pasado 3 de diciembre.

La resolución judicial rebajó la medida cautelar impuesta en primera instancia de prisión preventiva a arresto domiciliario total para ambos, un hombre y una mujer, paramédico y estudiante, respectivamente.

El jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública del Biobío, Cristian Sleman, señaló que "estamos satisfechos con la resolución, en tanto estimamos que ajustó la medida cautelar a los hechos de la formalización".

"No es menos cierto que acá estos jóvenes fueron imputados por dos delitos que tienen una penalidad de simple delito y, por tanto, la prisión preventiva, teniendo además presente que no tenían ningún reproche penal, resultaba absolutamente desproporcional", apuntó.

Tras establecer su domicilio, ambos serán trasladados a sus respectivas viviendas para continuar con la cautelar durante el plazo de 45 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter