Concepción: Defensoría exige libertad de pareja acusada de sacar adoquines de la Plaza de Tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos permanecen en prisión preventiva imputados por presuntamente remover los bloques, que en algunos casos han sido utilizados para armar barricadas.

La defensa apunta a la calidad de las pruebas y que la tesis de la Fiscalía "no es correcta".

Concepción: Defensoría exige libertad de pareja acusada de sacar adoquines de la Plaza de Tribunales
 ATON (Referencial)

Verdaderos muros con adoquines se han levantado durante las manifestaciones en Concepción.

Llévatelo:

La Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción para exigir la libertad de una pareja acusada de remover adoquines en la Plaza de Tribunales de la ciudad, bloques que han sido utilizados para levantar barricadas durante manifestaciones en medio de la crisis social del país.

Ambos, un voluntario de Bomberos y una estudiante de Veterinaria, fueron formalizados por daños calificados y desórdenes públicos por los hechos que presuntamente cometieron el pasado 3 de diciembre, y el Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva por los próximos 45 días.

Según la Fiscalía, que presentó pruebas recopiladas por la PDI, principalmente videos, los antecedentes dan cuenta que los dos acusados fueron grabados con elementos contundentes sacando los adoquines de la mencionada plaza.

Sin embargo, eso "no es correcto, los adocretos que se encuentran supuestamente dañados o removidos desde su base por estas personas, no hay ningún elemento en cuanto al hallazgo de martillos, herramientas", sostuvo el defensor penal público Rodrigo Campos.

"Ellos fueron encontrados, de hecho, sin adocretos, sin herramientas, y en las cámaras fotográficas aparece una serie de personas tratando de remover adocretos, pero no con elementos contundentes", agregó.

Por ahora se está a la espera de que el tribunal de alzada fije una audiencia para revisar el recurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter