Robo a joyería terminó con disparos en mall de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho originó el colapso de algunos ingresos del centro comercial, luego que los clientes intentaran escapar del lugar.

Robo a joyería terminó con disparos en mall de Concepción

Originalmente, el botín del robo fue avaluado en al menos 60 millones de pesos.

Llévatelo:

Este jueves se registró una balacera en el mall Plaza El Trébol, de Talcahuano, luego que desconocidos robaran una joyería ubicada en el centro comercial cerca de las 15:00 horas.

Los disparos originaron que los clientes que se encontraban a esa hora en el lugar intentaran escapar rápidamente, generando el colapso de algunas puertas de ingreso.

En el atraco habrían participado al menos tres sujetos, que intimidaron a un guardia y los trabajadores de la joyería "Romestch".

"En una joyería en el mall del Trébol acaban de asaltarla y tiraron dos balazos los delincuentes hacia el cielo, el punto es que generó una avalancha, utilizaron un extintor para distraer, hay gente en shock", relató una testigo.

Originalmente, el botín del robo fue avaluado en al menos 60 millones de pesos, pero el monto descendió luego que se encontraran algunos de los artículos presuntamente robados.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el comisario Moisés Muñoz, explicó que "un grupo de a lo menos tres sujetos irrumpieron en el mall Plaza del Trébol, específicamente en la joyería Romestch y sustrajeron una gran cantidad de joyas y relojes, avaluados entre siete y ocho millones de pesos".

"Portaban armas, las cuales al parecer serían de fuego. No obstante, son parte de las pericias que se están desarrollando (...) contamos al menos siete disparos", dijo.

Al escapar los antisociales encendieron una bengala y un extintor para escapar y la PDI será la encargada de llevar a cabo la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter