San Pedro de La Paz: Minvu confirmó demolición de edificio dañado desde el 27F que colapsó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, detalló que el proceso iniciará la próxima semana con seis de las 15 torres de los llamados "departamentos de lata".

El municipio descartó tener responsabilidad en el desplome.

San Pedro de La Paz: Minvu confirmó demolición de edificio dañado desde el 27F que colapsó
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, confirmó que la próxima semana comenzará la demolición de las 15 torres de los llamados "departamentos de lata", de los cuales un block de departamentos deshabitados colapsó y se derrumbó en la población Michaihue, hecho ocurrido la madrugada del jueves que afortunadamente no dejó lesionados.

"Vamos a seguir conversando con las familias, que muchas de ellas ocuparon esos lugares de manera ilegal, pero la demolición es inminente, vamos a avanzar en eso porque ya estaba resuelto, los recursos están disponibles", afirmó.

Detalló también que "vamos a empezar con las primeras seis torres, que dicen relación con las que están en condiciones más precarias, y evidentemente la restantes nueve va a ocurrir dentro de las próximas emanas, pero queremos empezar rápidamente con ese proceso".

Municipio descarta responsabilidad en derrumbe

En tanto, el alcalde Audito Retamal aseguró que en "ese tema no tiene responsabilidad el municipio, el terreno y los edificios son (del) Serviu".

Asimismo, apuntó que "en enero pasado decretamos la demolición, cuál era el objeto, que ya se acercaba el traslado de las familias desde los bloques a sus nuevas viviendas en villa San Sebastián, y por lo tanto esos iban a quedar sin ocupantes (...) Se tenían que asignar los recursos inmediatamente cuando abandonasen los vecinos, pero eso no ocurrió y estamos hoy ante un hecho absolutamente lamentable".

Los denominados "departamentos de lata" resultaron con serios daños tras el 27F y fueron declarados inhabitables, sin embargo, a nueve años del terremoto la demolición no se concreta y algunas familias se tomaron instalaciones y residen aún en el conjunto de viviendas que se encuentran en condiciones peligrosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter