Se declaró alerta amarilla en Talcahuano por nube tóxica tras incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi informó esta madrugada que el siniestro en un acopio de neumáticos continúa activo.

A raíz de este evento, se generó la evacuación preventiva de nueve personas desde tres viviendas aledañas a las llamas.

Se declaró alerta amarilla en Talcahuano por nube tóxica tras incendio
 @Muni_Concepcion
Llévatelo:

Este jueves por la madrugada la Intendencia de la Región del Biobío declaró Alerta Amarilla para la ciudad de Talcahuano por el incendio que se registra en una fábrica recicladora de neumáticos y que ha generado una nube de humo tóxica y daños en una vivienda.

La Onemi informó que el siniestro estructural, ubicado en calle Jaime Repullo, continúa activo, afectando aproximadamente una superficie de media hectárea de acopio de neumáticos, generando una columna de gases tóxicos de envergadura.

A raíz de este evento, se generó la evacuación preventiva de nueve personas desde tres viviendas aledañas al incendio, las cuales se encontraban con amenaza directa de propagación, requiriéndose la intervención de maquinaria pesada para el control de la emergencia.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar Intendente Regional, Bomberos, Carabineros, SAMU, Servicios de Salud, Seremi de Medioambiente, PDI, además de personal municipal y de la Dirección Regional de Onemi.

Labocar de Carabineros quedó a cargo de las pericias para establecer el origen del incendio que afecta a un acopio de neumáticos en Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter