Se terminó la alerta por fragata portuguesa en playa de Lebu

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sin embargo, el cierre y prohibición de toda actividad recreativa y marítima se mantuvo en el sector La Puntilla de Tirúa.

Se terminó la alerta por fragata portuguesa en playa de Lebu
 Seremi de Salud Biobío

La Onemi ya canceló la alerta temprana preventiva que estaba vigente para la comuna de Lebu.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria decidió levantar este martes el cierre y prohibición de toda actividad recreativa y marítima en Playa Larga de Lebu, en la Región del Biobío, la cual había sido decretada por la masiva presencia de fragata portuguesa en el sector.

Luego de hacer la inspección durante esta mañana y con un monitoreo por 24 horas, se determinó terminar con la restricción en Lebu, pero ésta se mantuvo en el sector La Puntilla de Tirúa.

El seremi de Salud del Biobío, Eric Jiménez, detalló que recorrieron "la Playa Larga de Lebu y no se constató la presencia de este espécimen, por lo cual se hace un levantamiento (de la prohibición) a todo lo que es las actividades recreativas que se pueden dar en la playa".

"Es de forma inmediata lo que se realiza con la Armada y, como Seremi de Salud, se hace el levantamiento de aquello", indicó.

Sin embargo, sostuvo que "en Tirúa, ayer se hizo el retiro de 25 especímenes, por lo cual seguimos esperando un día más y si no se llega a constatar nuevos especímenes, se hace ya el levantamiento igual de la prohibición de actividades recreacionales".

La Onemi canceló la alerta temprana preventiva que estaba vigente para la comuna de Lebu y la mantiene en Tirúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter