Seis años de cárcel para hombre que violó y embarazó a una niña de 11

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en 2018 en la comuna de Cañete, y a consecuencia de éste la víctima dio a luz.

El condenado Jairo Vega Villagrán actualmente tiene 68 años de edad.

Seis años de cárcel para hombre que violó y embarazó a una niña de 11
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó a un hombre identificado como Jairo Vega Villagrán a seis años de cárcel efectiva por el delito de violación impropia contra una niña de 11 años de edad, hecho perpetrado entre marzo y mayo del año 2018 en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

A consecuencia del ultraje, la víctima quedó embarazada y dio a luz, lo que comprobó la existencia del delito parte de este sujeto, que hoy tiene 68 años.

Además de los seis años de prisión efectiva, el condenado deberá cumplir otra pena de 541 días -una vez que terminé la primera- de libertad vigilada intensiva con un plan de intervención, como autor del delito también de abuso sexual impropio en contra de la misma niña.

"Debido a que el sentenciado cumplirá primero la pena privativa de libertad por el delito de violación impropia, se mantendrá en suspenso el cumplimiento de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, sin perjuicio de lo cual se fija un plazo de 45 días para la remisión del respectivo plan de intervención individual a este tribunal", advierte la resolución.

También se le prohibió acercarse y comunicarse con la víctima y sus familiares.

"En el fallo, el tribunal desestimó que se haya acreditado una reiteración en el delito de abuso sexual, como que ambas figuras se hayan cometido con abuso de confianza", explicó el juez Marcos Pincheira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter