Senadis asesorará a joven con discapacidad para excusarse de ser vocal de mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora del organismo, Carola Campos, afirmó que Lisette Cantín deberá realizar un trámite en el Juzgado de Policía Local, pero no pagará multa.

"Las personas desde 60 años hacia arriba y personas con discapacidad pueden excusarse", informó Campos.

Senadis asesorará a joven con discapacidad para excusarse de ser vocal de mesa
 Cedida.

La joven será acompañada por una abogada del Senadis para realizar el procedimiento.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en la Región del Biobío, Carola Campos, aseguró que acompañarán a la joven de Concepción Lisette Cantín, quien padece discapacidad cognitiva, para hacer la tramitación que permita excusarse de ser vocal de mesa.

Esto a raíz del caso de esta mujer de 24 años, quien salió seleccionada como vocal de mesa para el Plebiscito pese a que padece una discapacidad mental diagnosticada con un 55 por ciento, la que no le permite hablar ni valerse por sí sola.

El hecho fue revelado por su madre, Victoria Muñoz, quien pidió que la "eliminen" de la lista de vocales.

Ante esta circunstancia, la directora regional de Senadis, explicó que para que la multa sea de monto cero, la joven deberá ser acompañada por representantes del Senadis, por lo que se verá obligada a realizar el trámite.

"De acuerdo con la información que entregó Servel, en cuanto a las indicaciones, las personas desde 60 años hacia arriba y personas con discapacidad pueden excusarse", detalló Campos.

Por lo que, afirmó, "nosotros como servicio le vamos a entregar la asesoría a la señora, en este caso a la mamá de Lisette, y ella tiene que esperar la citación del Juzgado de Policía Local y presentar toda la documentación, en este caso el Registro Nacional de la Discapacidad y ese día va a ser acompañada por María José Peña, nuestra abogada".

"En ningún caso le podrían cursar la multa, porque es una indicación del Servel", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter