Sename suspendió a directora de residencia de Concepción cuestionada por denuncias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instruyó también un sumario para indagar situaciones denunciadas por el diputado UDI Sergio Bobadilla.

Éste afirmó que es indispensable la renuncia de la propia directora regional del Servicio, Ximena Morgan.

Sename suspendió a directora de residencia de Concepción cuestionada por denuncias
 Archivo.

La suspensión del cargo es mientras se extienda el sumario.

Llévatelo:

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores en el Biobío suspendió de su cargo a la directora de la Residencia Castellón de Concepción, Andrea Salas, a consecuencia de las denuncias realizadas la semana pasada por el diputado Sergio Bobadilla (UDI), cuando reveló a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja una serie de hechos presumiblemente constitutivos de delitos contra menores.

Por lo anterior, se instruyó un sumario que investiga específicamente el episodio de extravío de cerca de 800 pastillas psicotrópicas, de las que no se tiene registro de su paradero.

Otros hechos -como la entrega de dinero a un menor para salir a comprar drogas, los ascensos de funcionarios que no cumplían con requisitos o la pérdida de un computador fiscal- no fueron considerados.

Lo anterior, según Ximena Morgan, directora regional del Sename en el Biobío, debido a que "él (el diputado Bobadilla) habló de varios eventos distintos que pasaron en varios tiempos distintos".

"De hecho, de lo que yo tengo conocimiento, hartos de esos hechos ni siquiera ocurrieron en Residencia Castellón; ocurrieron en el Cread -Nuevo Amanecer- antes de que hubieran residencias familiares", dijo Morgan.

Por eso, añadió, "dependiendo del evento, hay cosas que incluyeron desde antes y después hasta ese mismo día, de acuerdo a algunas cosas que yo no había escuchado porque no habían llegado a mí como denuncia propiamente tal".

Denunciante: Existe un total y absoluto descontrol

El denunciante en este caso, el diputado Sergio Bobadilla (UDI), confirmó que "no sólo en esta residencia tenemos problemas, sino que también en el Centro de Coronel, los graves problemas que se han conocido en Hualpén...".

"Esto da cuenta de que en la Región del Biobío, por parte de la dirección regional del Sename, existe un total y absoluto descontrol, y aquí debe y tiene que asumir su responsabilidad la directora regional, y por tanto, debiera dar un paso al costado, esto no resiste más", sostuvo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter