Seremi de Educación del Biobío quedó atrapado en incendio del edificio público: "Sentí miedo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Peña (UDI), junto a un conductor y un guardia se escondieron cuando eran atacados.

El edificio fue declarado inhabitable.

Seremi de Educación del Biobío quedó atrapado en incendio del edificio público:
 Cedida.

El edificio sufrió daños en sus tres primeros niveles.

Llévatelo:

El edificio de la Seremi de Educación del Biobío ubicado en San Martín al llegar a Ongolmo en Concepción, fue saqueado y quemado la tarde del martes en Concepción; y en su interior quedó el titular de la cartera, Fernando Peña, junto a un conductor y un guardia de seguridad, que no pudieron escapar.

Peña no pudo salir y se escondió en un escalera, debido a que encapuchados ingresaron al lugar, rociaron bencina sacada desde una estación de servicio aledaña y bloquearon las salidas del edificio.

Según comentó Peña, fueron "momentos muy tensos, fue cosa de minutos, no más de cinco, en que se arma una barricada afuera del edificio, que impide la salida y accesos, en ese intertanto botan la reja, empiezan a subir encapuchados por las escaleras, nosotros nos vemos encerrados, junto con mi conductor nos escondemos en la escalera de emergencia".

"Estuvimos ahí hasta que llegó Carabineros", añadió y confidenció que "sentí miedo, pero el miedo hay que sacárselo, hay que desempolvarse la frustración, miedo y angustia".

El daño en el edificio que anteriormente ya había sido atacado, se evidencia en el primer, segundo y tercer piso por acción de las llamas, motivo por el que fue declarado inhabitable.

"Vamos a evaluar de qué manera seguiremos funcionando, vamos a estar las jefaturas desde un edificio de un servicio relacionado para de esa manera seguir operando, los más de 100 funcionarios que ahí trabajan, van a tener que estar en sus casas, mientras buscamos una nueva casa para seguir funcionando", cerró la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter