Serviu adelantará demolición de los "blocks de lata" en San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tenemos los recursos apropiados para que mañana empiecen las primeras faenas", señaló el director regional del organismo, Juan Pablo González.

Las autoridades precisaron que la caída del segundo bloque de lata se debió a que vecinos desestabilizaron la estructura.

Serviu adelantará demolición de los
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La demolición estaba programada para el mes de febrero de este año, sin embargo, el proceso se retrasó.

Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) informó que se adelantarán los trámites que estaban pendientes para poder iniciar la demolición definitiva de las seis primeras torres de lata que tienen peligro de derrumbe en la población Michaihue, de San Pedro de La Paz.

A pesar de este anuncio, las autoridades precisaron que la caída del segundo bloque -ocurrido este jueves- se debió a que vecinos desestabilizaron la estructura para posteriormente desmantelar el material, y así vender la madera y los fierros.

"Lo que está pasando, es que las estructuras están colapsando porque ha habido un retiro indebido que ha debilitado los cimientos, y eso ha producido los últimos colapsos. Por eso estamos en coordinación con la Gobernación para que esta noche haya un resguardo policial especial", señaló el director regional del Serviu, Juan Pablo González.

"Tenemos los recursos apropiados para que mañana empiece la empresa contratista a realizar las primeras faenas, las primeras tareas de remoción de escombros, y así empezar con las demoliciones al día siguiente", agregó la autoridad.

Cabe señalar que la demolición estaba programada para el mes de febrero de este año, sin embargo, el proceso se retrasó a tal nivel, que provocó los desplomes en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter