Siete equipos forestales fueron quemados en un ataque incendiario en Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres camiones, dos retroexcavadoras, un bulldozer y una camioneta terminaron quemadas.

Ocurrió al interior de un fundo de Forestal Mininco.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Siete equipos forestales fueron quemados en un ataque incendiario en Mulchén
 Archivo: (Referencial)

El hecho ocurrió en un fundo de Forestal Mininco.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles al interior del fundo Los Eucaliptus de Forestal Mininco en la comuna de Mulchén, Provincia de Biobío y en el que al menos cinco desconocidos quemaron siete equipos.

El coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros Biobío, explicó que "durante la madrugada desconocidos ingresaron a dicho predio procediendo a la quema de maquinaria, camiones y otros accesorios forestales huyendo en dirección desconocida".

"Dichos actos son atribuidos por escritos -dejados en el lugar- a la causa mapuche. Al momento Carabineros indaga en las inmediaciones, se efectuó un amplio despliegue policial tendiente a dar con el paradero de los autores del hecho", añadió.

En una ampliación del parte policial se estableció que "estos sujetos intimidaron con arma de fuego al Guardia, que se encontraba en el lugar, obligándolo a escribir en el libro "Libertad a los presos mapuches en huelga de hambre Angol, Freddy Marileo en memoria de Luis Marileo".

El fiscal de turno instruyó la concurrencia del personal de la BIPE de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter