SML entregó el cuerpo de comunero baleado en Cañete a su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de Yordan Llempi Machacan (23 años) fue sometido esta jornada a la autopsia en las dependencias del organismo en Concepción.

SML entregó el cuerpo de comunero baleado en Cañete a su familia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción confirmó que a las 17:25 horas de este jueves fue entregado a sus familiares el cuerpo de Yordan Llempi Machacan, el comunero mapuche de 23 años fallecido durante los incidentes registrados ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El cuerpo fue sometido esta jornada a la autopsia en las dependencias del organismo, hasta donde también arribó el fiscal Juan Yáñez para participar en los peritajes y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, para "actuar como garantes de que el procedimiento se hará conforme a derecho".

Más temprano, el SML, mediante un comunicado, confirmó que se aplicaría el Protocolo de Minnesota en la autopsia, con el objetivo de entregar hoy mismo el cuerpo a la familia.

Consultado sobre si informará públicamente la causa de muerte de Llempi, ante versiones contradictorias sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer miércoles en Cañete, el Servicio indicó que eso es materia penal y que deber ser investigado por el Ministerio Público. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter