Subcontratados de ENAP acusan a delegada de retirar oferta para terminar la huelga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores lanzaron huevos al edificio de la Delegación Presidencial después de que Daniela Dresdner negara una propuesta supuestamente dada a conocer el lunes.

Según los dirigentes, el Gobierno propuso un bono de 950 mil pesos, pagar todos los días de huelga y mantener los convenios colectivos de las empresas contratistas.

Subcontratados de ENAP acusan a delegada de retirar oferta para terminar la huelga
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La delegada presidencial negó haber ofrecido algo a los paralizados, y que se proponía continuar facilitando el diálogo a nombre del Gobierno.

Llévatelo:

Los trabajadores subcontratados de ENAP lanzaron huevos al edificio de la Delegación Presidencial del Biobío este miércoles, acusando que la titular de la repartición retiró su propuesta para terminar la huelga.

A inicios de semana, los paralizados dieron cuenta de su disconformidad tras una reunión con la delegada presidencial, Daniela Dresdner, pues lo ofrecido entonces habría sido un primer paso para comenzar a solucionar el conflicto, que se ahora extiende por 24 días.

Sin embargo, el presidente de Fenatrasub, Víctor Sepúlveda, informó que "ella niega hoy día que la propuesta que ella misma lanzó desde Santiago, a través de la Seremi del Trabajo, no es tal. Eso es lo que tenemos hoy día".

"La oferta de Daniela Dresdner eran 950 mil pesos (de bono), el pago de todos los días de huelga de los trabajadores, y que no tocaran los convenios colectivos de las empresas contratistas, porque hasta eso querían hacer: anular los contratos colectivos" de dichas firmas, según el dirigente.

En concreto, Dresdner aseguró que nunca ofreció algo así, sino más bien seguir en el rol que ha tenido el Gobierno en este caso, que es de facilitador del diálogo con las empresas contratistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter