Subcontratistas de ENAP volvieron en manifestarse a la central de Hualpén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ayer, tras ser desalojados de la planta, advirtieron que continuarían con su movilización.

A las 12:00 horas tendrán una reunión con la Dirección del Trabajo.

Subcontratistas de ENAP volvieron en manifestarse a la central de Hualpén
 Cristofer Espinoza - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados de la ENAP volvieron a manifestarse en el acceso principal de la planta de Refinería Biobío, ubicada en Hualpén, que comenzó a retomar sus operaciones. 

Ayer, tras un desalojo que terminó con 11 detenidos, advirtieron que seguirán movilizados pese a la instrucción ordenada por el Gobierno a Carabineros para terminar con la toma de la central. 

Esta manifestación ocurre en medio de una reunión que sostienen con la Dirección del Trabajo en Concepción desde las 12:00 horas, en la que esperan tener alguna respuesta respecto a sus demandas y que ayudaría a avanzar en destrabar su conflicto.  

Durante la protesta, el dirigente Carlos Contreras -a viva voz- comunicó que la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) asistirá a esta audiencia de conciliación laboral, además acusó de decir "mentiras y falacias" al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Petróleo, Nolberto Díaz, quien se atribuyó haber apoyado a este movimiento.

"Vamos a ver cómo nos va en la reunión, el apoyo de casi gran parte del cordón industrial fue a buscar a Carabineros ayer", acusó uno de los representantes de este movimiento, quien recriminó a Nolberto Díaz, asegurando que "ese viejo es 'cachorro', se dieron cuenta de que lo que dijo eran puras mentiras, falacias, él jamás nos ha apoyado".

"Dijeron que ellos habían creado los sindicatos, eso es mentira. Que ellos nos han apoyado por más de 19 años: jamás hemos conversado con él, jamás lo he visto en vida", acusó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter