Subcontratistas de la ENAP acusaron que la empresa no llegó a firmar acuerdo para negociar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dirigentes de la Fenatrasub esperarán "hasta la hora necesaria" por una respuesta y dijeron que la huelga se mantiene, pero desde la empresa aseguran que el acuerdo se firmó ayer.

La mediación de esta jornada está citada por la Dirección del Trabajo para determinar las condiciones, plazos y garantías para la negociación.

Subcontratistas de la ENAP acusaron que la empresa no llegó a firmar acuerdo para negociar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que se mantienen en paro, acusaron que la petrolera no llegó a firmar el acuerdo al que suscribieron en la jornada de conciliación laboral del jueves. 

La mediación fue convocada por la Dirección del Trabajo, para determinar las condiciones, plazos y garantías para la negociación que supuestamente llevarán a cabo ambas partes, en vista de una posible resolución del conflicto. 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), Víctor Sepúlveda, afirmó que la situación "no nos deja de asombrar" y que se trata de "tremenda falta de respeto para todo el mundo".

"Nosotros acordamos un documento para destrabar el tema, ya que se supone que ellos son parte del problema, y quedaron de acuerdo de asistir hoy día, y no están", aseguró.

Lo anterior, según explicó, "se traduce en que la huelga sigue su conducto normal". Aunque de todas formas apuntó que seguirán "esperando hoy día hasta la hora necesaria para tener una respuesta y seguir adelante". 

"ENAP CONCRETÓ LA FIRMA"

La petrolera, que se ha comunicado mediante declaraciones públicas, emanó un comunicado asegurando que "la tarde de ayer, ENAP Refinerías S.S. concretó la firma de un acuerdo con Fenatrasub y bajo la mediación de la Dirección del Trabajo".

"ENAP ha facilitado las instancias de diálogo y gracias a esto desde ayer ya están funcionando estas mesas de negociación entre empresas y trabajadores", sostiene el escrito.

Finalmente, concluyen afirmando que la empresa "sigue poniendo todos sus esfuerzos en propiciar el diálogo y el entendimiento" entre las partes, "con la intención de que prontamente se destrabe este conflicto". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter