Sujetos incendiaron una casa y una bodega en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco personas amarraron a los dos residentes del lugar en un bosque cercano.

Además, sustrajeron una cantidad indeterminada de animales.

Sujetos incendiaron una casa y una bodega en Tirúa
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

En el lugar se encontraron panfletos que hacen alusión a la causa mapuche.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, en horas de esta madrugada, por parte de un grupo de sujetos que robó animales del lugar. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró cerca de las 21:00 horas cuando llegaron cinco sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego a la parcela San Antonio en el sector de Colcuma.

En el lugar, los sujetos consultaron por la presencia de animales, sin embargo, no obtuvieron respuestas procediendo a amarrar a los residentes.

En el transcurso de este hecho, los cinco sujetos procedieron a encender fuego a una casa y una bodega. "Se robaron una yunta de bueyes que era de propiedad del cuidador", sostuvo la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf. 

Según los últimos peritajes, en el lugar se encontraron panfletos que hacen alusión a la causa mapuche y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando el hecho. 

Los panfletos hacían alusión a la condena contra el comunero mapuche Danuel Canío Tralcal, quien fue declarado culpable por los delitos de incendio de camiones. El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul llamó a seguir con el sabotaje a las empresas forestales, lo que el Gobierno denunció. 

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, le respondió a Llaitul y dijo que "los perjudicados no son las empresas principales, las grandes forestales, los perjudicados somos nosotros, nuestros contratistas, pequeños y medianos empresarios". 

"Lo bueno de las declaraciones es que definitivamente se ha despejado donde está nuestro problema, él ha asumido que las acciones que se han cometido han sido hechas por la agrupación de la que es vocero", sentenció. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter