Tacho hallado en Ruta de la Madera rotulado con restos patológicos tenía deposiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recipiente estaba señalizado con el logo de la empresa Ambio Medical.

Fiscalía solicitó análisis al Servicio Médico Legal.

Tacho hallado en Ruta de la Madera rotulado con restos patológicos tenía deposiciones
 Cedida

El contenedor fue encontrado a 50 metros hacia el interior de un bosque en un exclusivo barrio residencial.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal de Concepción reveló que el misterioso tacho de basura rotulado con un logo que daba cuenta de la presencia de restos patológicos orgánicos hallado en la Ruta de la Madera, San Pedro de la Paz, Región del Biobío, mantenía deposiciones de animales.

Juan Cartes, director regional (s) de la institución, detalló que "finalmente se pudo establecer que no había ningún residuo de tipo orgánico humano en su interior, sino residuos de tipo domiciliario".

Detalló que eran "parte de deposiciones pertenecientes a animales, posiblemente algún caballo o algún vacuno y restos de patas de pollo que presentaba y residuos de tipo netamente doméstico".

La Fiscalía determinó que la disposición final fue la eliminación de todo este tipo de residuos.

Los hechos

Un contenedor rotulado con la presencia de residuos patológicos orgánicos fue encontrado en el kilómetro 1,5 de la Ruta de la Madera, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, a 50 metros hacia el interior de un bosque en un exclusivo barrio residencial.

Vecinos alertaron la presencia del tacho que estaba sellado en su parte superior con el logo de la empresa Ambio Medical, razón por la que se llamó a las unidades de emergencia que concurrieron a verificar la situación.

Imagen foto_00000017

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Orlando Contreras, expuso que "nosotros procedimos a verificar si es que existía algún elemento que pudiésemos identificar, no lo logramos en el lugar, si podía ser algún elemento orgánico pero nosotros desconocemos el elemento que estaba ahí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter