Trabajador fue herido por apedreo a bus que se dirigía a planta de ENAP en Hualpén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el contexto del día número 25 de las movilizaciones realizadas por la Fenatrasub.

La empresa está analizando adoptar acciones legales y espera que las partes involucradas logren un acuerdo "cuanto antes" para terminar con el conflicto.

Trabajador fue herido por apedreo a bus que se dirigía a planta de ENAP en Hualpén
 Cristofer Espinoza - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Un trabajador resultó herido luego de que el bus donde se dirigía rumbo a la parada de la ENAP Biobío en Hualpén fue apedreado, en el marco de la jornada número 25 de la movilización realizada por los subcontratistas de la empresa, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub).

Dado los hechos, ENAP lamentó los "hechos de violencia ocurridos esta mañana fuera de las instalaciones de Refinería Biobío" mediante un comunicado, donde señalan que el trabajador afectado pertenecía a la empresa Ferrostaal. 

"ENAP se encuentra analizando los pasos a seguir para adoptar las acciones legales pertinentes", afirmó la petrolera, que aseguró que "siempre ha mantenido una completa disposición al diálogo".

Lo anterior, ya que consideran que "no es la violencia el camino" para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

De esta forma, recalcaron que participaron de una reunión durante la tarde del martes en la Dirección del Trabajo, ya que esperan que "las partes lleguen a acuerdo cuanto antes y así poder terminar con este conflicto" que está por cumplir un mes. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter