Trámite obliga a postergar el funeral de Tamara Zurita por dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su familia esperaba la entrega del cuerpo para este sábado, y se alistaba para despedirla en forma masiva.

Sin embargo, aún no tiene la autorización para el traslado desde el SML Santiago a Concepción.

Trámite obliga a postergar el funeral de Tamara Zurita por dos semanas
 Archivo.

Tamara Zurita pasó cuatro meses desaparecida antes de ser encontrada sin vida.

Llévatelo:

Los restos de Tamara Zurita, la joven de Chiguayante hallada sin vida después de cuatro meses perdida, no serán entregados este sábado, como había informado la familia a través de su abogado, debido a que no está tramitada la autorización sanitaria para el traslado desde el SML Santiago a Concepción.

Juan Silva, el abogado de la familia Zurita Ortega, señaló que este cambio de planes "se debe a que estaría todo okey con el certificado de defunción, pero la autorización sanitaria se demora no menos que 10 a 12 días; o sea tenemos que esperar dos semanas".

El seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, comentó que "el Servicio Médico Legal no ha dado una fecha ni al público ni a la familia para la entrega del cuerpo".

"Sabemos que terminaron las pericias técnicas y que restan aún que realizarse en Santiago trámites administrativos, como la inscripción de la defunción y la autorización del traslado", apuntó.

La familia tiene preparado un funeral masivo, que, por lo anteriormente expuesto, fue suspendido para este sábado, hasta tener la confirmación de entrega de los restos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter