Tras 23 años de espera aprueban construir subcomisaría de Los Cerros en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Regional aprobó 3.343 millones de pesos para su ejecución.

Carabineros destinará 60 efectivos policiales a un sector que tiene 50.000 habitantes.

Tras 23 años de espera aprueban construir subcomisaría de Los Cerros en Talcahuano
 Municipalidad de Talcahuano

Son cerca de 50.000 personas las que viven en Los Cerros de Talcahuano.

Llévatelo:

Por votación unánime, el Consejo Regional del Biobío aprobó la entrega de 3.343 millones de pesos para construir la anhelada subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano, cuartel policial que tendrá la misión de brindar seguridad a más de 50.000 habitantes que viven en ese sector del puerto.

Fueron más de 23 años de solicitudes que culminaron, primero, con la cesión del terreno donde se instalará, y luego con la aprobación de los fondos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que ahora hay que "hacer un llamado al intendente Sergio Giacaman a firmar prontamente este convenio, porque esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido en la edificación de esta subcomisaría".

En tanto, Luzmira Almonacid, presidenta de la agrupación de Juntas de Vecinos Península de Tumbes, expresó la importancia de este avance "por los incesantes asaltos que han habido en su momento, son cosas focalizadas, no es que nosotros vivamos en tierra de nadie tampoco, no es así, pero sí hay hechos delictuales que han sido graves y este es un gran anhelo cumplido".

A su vez, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, detalló que "son 7.500 metros cuadrados de superficie, 1.500 metros cuadrados de futura construcción" y que "más de 60 carabineros van a estar custodiando la seguridad de las personas y, con ello, poder brindar una mayor sensación de seguridad a todas y cada una de las personas que viven en el sector de Los Cerros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter