Tres carabineros resultaron heridos con perdigones en la comuna de Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los uniformados fueron atacados al momento de realizar un cambio de turno.

Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con los responsables del hecho.

Tres carabineros resultaron heridos con perdigones en la comuna de Tirúa
 (Archivo)
Llévatelo:

Tres carabineros fueron heridos con perdigones tras sufrir un ataque durante esta mañana en el sector del Puente Lleu Lleu en la comuna de Tirúa.

Según información entregada por los Carabineros, los efectivos se trasladaban en un auto blindado para realizar un cambio de turno en una parcela que cuenta con medidas de protección, y al momento de bajar del vehículo fueron atacados.

"Carabineros de Fuerzas Especiales iban al relevo de la facción de la parcela 23 que tiene medidas de protección. Los Carabineros llegan al lugar y son atacados con armas de fuego, los Carabineros bajan del vehículo y repelen esta ataque con sus armas de servicio", señaló el mayor de Carabineros de Cañete, Maximiliano Núñez.

"Dos de ellos tienen lesiones leves por perdigones, mientras que otro de nuestros carabineros se encuentra lesionado por los vidrios que se desprendieron producto de los impactos", agregó el uniformado.

Los funcionarios fueron atendidos en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka y se mantienen fuera de riesgo vital.

El Dr. Oscar Paredes, Teniente de Sanidad de la institución, confirmó que los efectivos "van a ser dados de alta. Son todas lesiones menores de carácter leve, serán trasladados a su domicilio, con evaluación el día lunes con el respectivo médico institucional de Carabineros".

Hasta el momento las autoridades no logran dar con los responsables del hecho, sin embargo, no se descarta que alguno de los atacante este herido y que concurra a algún centro asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter