Tribunal ordena medidas de protección para madre amenazada por padre de su hija por el 10%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un audio de WhatsApp el padre de su hija intimidó a la mujer.

El tribunal de familia, al tener seis denuncias previas por violencia intrafamiliar, pasó los antecedentes a la Fiscalía.

Tribunal ordena medidas de protección para madre amenazada por padre de su hija por el 10%
 Archivo.

Se decretó un plazo inicial de 180 días.

Llévatelo:

La mujer que a través de su hija recibió una amenaza grave para que no realizara el trámite de retención del 10% de los fondos de la AFP del padre, recibió medidas de protección que obligan a quien envió el audio a través de WhatsApp a no acercarse a menos de 100 metros, prohibición de ir a su domicilio, lugar de estudio o trabajo por un plazo de 180 días.

Lissete Wackerling, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, expuso que "es un caso que tiene larga data y lamentablemente con antecedentes de violencia intrafamiliar. No era usuaria de Sernameg pero cuando nos informamos de este caso nos contactamos con ellos y han aceptado el apoyo legal y psicológico".

El tribunal de familia, al contar con seis denuncias previas, envió los antecedentes al Ministerio Público para que indague el presunto delito de maltrato habitual.

La Fiscalía en este caso actuó de oficio para iniciar una investigación desformalizada por el delito de amenazas.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, apuntó a que "hacemos un llamado a que cualquier mujer que se sienta amedrentada o amenazada, primero haga la denuncia y luego se acerque a las oficinas del centro de la mujer respectivo".

"Esto busca amedrentar y generar miedo para que las mujeres no hagan el trámite, pero el llamado nuestro es a que si reciben una amenaza o amedrentamiento hagan la denuncia correspondiente y nos busquen para poder apoyarlas, y el llamado es a que hagan el trámite en la página del Poder Judicial", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter