Urquízar: En vez de preocuparse, gobernador del Biobío sacó provecho político del atentado en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el delegado presidencial en la macrozona sur aseguró que Rodrigo Díaz solicitó la renuncia del ministro del Interior sin "antecedentes fácticos" del hecho.

"El Estado tiene que estar a la altura, y eso significa dejar de lado la cosa pequeña", exhortó.

Urquízar: En vez de preocuparse, gobernador del Biobío sacó provecho político del atentado en Tirúa
 Twitter @macrozonasur / ATON
Llévatelo:

El delegado presidencial en la macrozona sur, Pablo Urquízar, volvió a arremeter contra el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (ex DC), por pedir que Rodrigo Delgado abandone el Ministerio del Interior tras el atentado en Tirúa este jueves, que dejó dos víctimas fatales, entre ellas una adolescente.

"El Estado tiene que estar a la altura, y eso significa dejar de lado la cosa pequeña, el aprovechamiento político. Acá las víctimas son de izquierda y derecha, mapuche y no mapuche", reflexionó en El Diario de Cooperativa.

Incluso, apuntó que luego de que se denunciara el hecho a eso de las 4:40 horas de ayer, "a las 8:00 horas estábamos nosotros en el lugar, y a las 9:00 horas el gobernador, que estaba muy tranquilo en su oficina, calentito, estaba solicitando la renuncia del ministro del Interior sin tener un antecedente fáctico de lo que estaba pasando en el lugar".

"Eso me parece de una irresponsabilidad y un aprovechamiento político extremadamente bajo. En vez de preocuparse de la mamá de la niña que fue asesinada, estaba sacando provecho político", fustigó.

Es más, Urquízar criticó que cuando Díaz fue intendente del Biobío "aumentaron los hechos de violencia" en la región y se registraron "graves asesinatos en el marco de la violencia rural".

Respecto a la situación general en la zona, el delegado presidencial adelantó que el Gobierno se reunirá a la brevedad con el Poder Judicial para evaluar "cómo no sólo le damos más seguridad a los jueces cuando la piden, sino también cómo actuamos de manera más coordinada, mancomunada y colaborativamente, entendiendo que cada uno tiene que cumplir su rol".

"Nadie le está pidiendo a la Justicia que beneficie ni perjudique, sino que imparta justicia cuando esto corresponde (...) Con el Ministerio Público y las policías seguimos trabajando con distintas estrategias para poder dar seguridad y perseguir a quienes cometen los delitos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter