Vecinos de Concepción se manifestaron para exigir viviendas definitivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman que el Gobierno frenó la entrega de una solución ya acordada.

Con barricadas interrumpieron el tránsito en la esquina de Bulnes con Janequeo.

Vecinos de Concepción se manifestaron para exigir viviendas definitivas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El tránsito estuvo cortado en las calles Bulnes y Janequeo en hora punta de la mañana.

Llévatelo:

Con barricadas vecinos del Comité Los Originarios, que representan a 92 familias del sector Laguna Tres Pascualas de Concepción, se manifestaron para exigir el cumplimiento de un compromiso gubernamental con ellos: la construcción de 120 viviendas sociales como solución definitiva.

Érika Cid, presidenta del comité, dijo que "estamos esperando que nos firmen el paño del Lote 9 para la construcción de un proyecto de viviendas para 120 familias que hace 50 años que están esperando solución y nos han mentido y engañado".

La dirigenta también reclamó que la solución "no avanza y si se da un paso, se estanca en otro, porque como hemos tenido durante 50 años conversaciones, la autoridad no nos da nada".

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes apagaron las barricadas instaladas en la intersección de las calles Bulnes y Janequeo.

La manifestación "duró entre 20 a 25 minutos aproximadamente en que se pudo habilitar el despeje de la vía, pero totalmente pacíficas las personas en ese aspecto, solamente pidiendo demandas sociales", explicó el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

Según los dirigentes, lo acordado con la administración anterior y retrasado por la actual, es la construcción de 25 casas y 95 departamentos entre las manzanas comprendidas entre las calles Galvarino, Lientur, Cruz y Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter