Vecinos mantienen tomados los puertos de la Isla Santa María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 70 familias arriesgan perder sus casas por no tener arranques de agua.

Llevan tres días movilizados sin dejar atracar las barcazas.

Vecinos mantienen tomados los puertos de la Isla Santa María
 Cedida.

Completan tres días de protesta.

Llévatelo:

Por tercer día consecutivo, los vecinos de la Isla Santa María, en Coronel, mantienen tomados los puertos del lugar en protesta por las 70 familias que arriesgan perder sus casas en construcción por no contar con arranques de agua.

Aurora Chamorro, presidenta de la junta de vecinos N°30 de Puerto Norte, detalló que "hay 70 familias que deberían postular en el mes de junio a una tercera etapa de viviendas, para eso se necesitaba el acta de erradicación, y eso tiene que ver con los sitios, cosa que no ha sucedido y está peligrando la postulación".

Agregó que "hasta este minuto no sale el informe de la factibilidad de agua, porque sin agua no se pueden construir viviendas, por lo tanto entre la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Serviu y Bienes Nacionales tenemos un tremendo conflicto".

Los manifestantes mantienen tomados los puertos norte y sur de la isla ubicada en la Región del Biobío, además ocuparon el liceo, la posta y el jardín infantil de la zona.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que "es un tema que nos preocupa, por cierto, no es tema de un solo servicio, aquí como Gobierno estamos haciendo todo lo posible para sacar este tema adelante".

"La idea es reunirnos con la gente, contarles, explorar las alternativas, si es necesario hacer un nuevo estudio de suelo, si existe la posibilidad de obtener agua dulce o alguna otra alternativa, las voluntades están", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter