Vecinos piden que superintendencia fiscalice olores en relleno sanitario de Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de la población Santa Adriana reclaman que no hay solución a problema de olores.

El vertedero está ubicado a un costado de la carretera Concepción-Cabrero.

Vecinos piden que superintendencia fiscalice olores en relleno sanitario de Florida
 SMA

La solicitud fue ingresada a la SMA.

Llévatelo:

Vecinos de la población Santa Adriana, aledaña al relleno sanitario de Hidronor en la comuna de Florida, Región del Biobío, solicitaron a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) que fiscalice la problemática de olores en el lugar.

Sandra Sanhueza, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Adriana, ingresó un oficio al servicio porque "son años que estamos peleando con esto, lo principal creo yo que es los malos olores, diariamente, tenemos que vivir con los malos olores".

Por su parte, el diputado Leonidas Romero (RN), señaló que la intención es "reclamar y exigir a la Superintendencia de Medio Ambiente que fiscalice el funcionamiento de este vertedero".

"Hace más de un año junto a dirigentes y otras autoridades con el ex seremi de Salud, estuvimos en terreno haciendo una visita inspectiva donde la empresa comprometió darle solución real a los vecinos, hoy los malos olores aumentan, siguen ampliando el entorno para recibir más basura pero con cero compromiso para el medio ambiente y los vecinos del sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter