Voluntaria denunció presunto abuso sexual en compañía de Bomberos de Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho habría ocurrido en la fiesta de aniversario de la entidad.

Se inició una investigación por parte de la Fiscalía.

Voluntaria denunció presunto abuso sexual en compañía de Bomberos de Penco
 ATON (Referencial)

Desde Bomberos confirmaron un sumario interno.

Llévatelo:

Una voluntaria de Bomberos de Penco, en la Región del Biobío, realizó una denuncia por un supuesto abuso sexual por parte de un compañero de la compañía. 

De acuerdo a la acusación, los hechos ocurrieron este sábado, en el marco de la celebración del aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco, hasta donde llegó personal de Carabineros a constatar la denuncia. 

Ante esto, se confirmó que "hay sumario que está siendo llevado a cabo a partir de la segunda comandancia, la cual es un sumario donde se van a identificar responsabilidad de mando de parte de la oficialidad de esta compañía", explicó el segundo comandante de Bomberos de dicha compañía, Luis Sanfuentes

El Ministerio Público también está llevando una investigación de la situación y se confirmó que se sacó de la investigación interna por transparencia a un 90 por ciento de la oficialidad del Cuerpo de Bomberos.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Penco se encuentra investigando el hecho. El único acusado en este hecho quedó a la espera de ser citado por Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter