Yumbel: Asaltan camión con 118 millones de pesos en salmones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máquina afectada tenía que hacer recorrido desde Puerto Montt a Penco.

Hay dos detenidos por Carabineros.

Yumbel: Asaltan camión con 118 millones de pesos en salmones
 Archivo Cooperativa.

Productos tenían como destino el puerto de Lirquén.

Llévatelo:

Carabineros de la cuarta comisaría de Yumbel, en el Biobío, detuvo a dos sujetos protagonistas del asalto a un camión que transportaba salmones desde Puerto Montt, con destino al puerto de Lirquén en Penco.

Los hechos se remiten a las 03:50 horas de hoy sábado, cuando la víctima se encontraba durmiendo sobre la máquina en dependencias de una hostal en Tomeco.

Ahí cinco desconocidos, con arma de fuego, rompieron un vidrio y entraron a la cabina, golpeando al conductor.

Tras ello tomaron las llaves del camión y huyeron hacia Yumbel con la víctima a bordo.

Carabineros fue alertado por una denuncia telefónica de testigos. Fue en la comuna santuario donde ubicaron el camión de carga rescatando al conductor y aprehendiendo a dos sujetos.

Recuperación

El capitán Óscar Medina relató que "los detenidos son de sexo masculino mayores de edad. Junto al camión de carga se recuperó un automóvil en el que en primera instancia se desplazaban estos sujetos. Lo que nos llama mucho la atención es que a bordo de este encontramos dos dispositivos que bloquen las señales radiales, con el fin de dificultar nuestra labor".

El producto recuperado tiene un avalúo de 118.000.000 de pesos. Los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter