Abren licitación para restauración de Santuario El Carmen en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

351 millones de pesos fue el presupuesto asignado por el Consejo Regional al municipio.

Si se cumplen los plazos, en diciembre podría estar adjudicado el proceso.

Abren licitación para restauración de Santuario El Carmen en Curicó
 Municipalidad Curicó

Trabajo en conjunto entre diversos actores políticos de la ciudad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Curicó, Región del Maule, entregó las bases de licitación para la restauración del santuario El Carmen de la comuna.

Para ejecutar las obras, se dispondrá de un presupuesto de 351 millones de pesos, los que fueron asignados por el Consejo Regional al municipio para concretar finalmente el término de la restauración del santuario.

 "Esto es una muy buena noticia para el santuario en vísperas de la procesión de la Virgen del Carmen", indicó el alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

Por su parte, el padre José Abarza agradeció todo el esfuerzo realizado para concretar este anuncio. "Es una linda noticia en el marco de la novena. Era una tarea pendiente, se ha hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo para llegar a este momento en que se va a llamar a licitación para terminar la casa de la Virgen, de la Madre de Chile, la Madre de nuestro pueblo curicano".

El sacerdote agregó que en este tema se ha trabajo con políticos de diversos sectores, pero que los une sacar adelante un lugar emblemático e histórico en la ciudad. "Si todo marcha bien el próximo año María volverá a su casa para escuchar a todos los peregrinos que llegan a visitarla".

Las obras contemplarán reparaciones en la cubierta del lugar, empastados de muros y cielos, estucos y pinturas, confección e instalación de cornisas y adornos, reposición de piso, mejoramiento de la red eléctrica, iluminación de interior y exterior, instalaciones sanitarias, pavimentos de accesos, cierres, entre otras mejoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter