Adulto mayor postrado murió al incendiarse su casa de madera

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El siniestro ocurrió en Maule y Bomberos lamentó que los vecinos no alertaran sobre éste, sino que intentaran combatirlo por sí mismos.

Adulto mayor postrado murió al incendiarse su casa de madera
 ATON (Referencial)

La PDI determinará si hubo participación de terceras personas en el origen de las llamas.

Llévatelo:

Un adulto mayor falleció en un incendio que afectó a una vivienda del sector de San Miguel de Colín, de la comuna de Maule, al no alcanzar su silla de ruedas para poder escapar de las llamas.

Bomberos señaló que la emergencia no le fue reportada de modo oportuno por la comunidad, sino que los mismos vecinos intentaron combatir el fuego, que se propagó rápidamente por la vivienda de madera donde se encontraba la víctima.

"No fuimos alertados por la comunidad, fueron los vecinos los que intentaron combatir el fuego, que, lamentablemente, provocó la muerte de un adulto mayor que se encontraba postrado y se movilizaba en silla de ruedas", dijo el comandante de Bomberos Cristián Obrador, y agregó que aún se está "determinando el origen del incendio".

Imagen foto_00000003
El incendio se produjo durante la madrugada. (Foto: Carabineros)

El Ministerio Público dispuso que personal de la Brigada de Homicidios determine si hubo participación de terceras personas en el incendio, mientras Bomberos de Maule trabaja para esclarecer el origen del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter