AFDD protestarán por trabajos ilegales en zona de Monumento Nacional en ex Colonia Dignidad

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, se manifestará en la zona declarada Monumento Nacional.

"Hicieron desaparecer a nuestros familiares y ahora quieren hacer desaparecer la memoria. Eso no lo vamos a aceptar", dijo la coordinadora, Mirna Troncoso.

AFDD protestarán por trabajos ilegales en zona de Monumento Nacional en ex Colonia Dignidad
 Jaime Morales Amaya
Llévatelo:

Para este domingo 20 de diciembre está programada una protesta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Región del Maule en la ex Colonia Dignidad.

La manifestación obedece al rechazo por los movimientos de tierra y trabajos en una zona declarada Monumento Nacional, donde se encuentra una subestación de comunicaciones que fue usada en tiempos de Paul Schaffer.

"Nos detuvieron, torturaron e hicieron desaparecer a nuestros familiares y ahora quieren hacer desaparecer la memoria. Eso no lo vamos a permitir", dijo a Cooperativa Regiones la coordinadora de la agrupación, Mirna Troncoso.

La dirigenta agregó que "queremos que las autoridades se pronuncien. Acá nadie hace nada cuando se siguen cometiendo irregularidades en la ex Colonia Dignidad. Eso debe cambiar alguna vez y no descansaremos hasta que ocurra".

El abogado Winfried Hempel anunció acciones judiciales cuando se develó un video con los trabajos y movimientos de tierra en la zona declarada Monumento Nacional al interior del ex enclave alemán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter