Alcalde anunció más cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

“No dejaremos que los delincuentes se apoderen de la ciudad", dijo Juan Carlos Díaz (RN).

El jefe comunal aseguró que se reunirá con el Ministro del Interior para solicitar más recursos que vayan a la prevención delictual.

Alcalde anunció más cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia en Talca
 Municipalidad de Talca

Alcalde de Talca buscará más recursos para combatir la delincuencia.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), salió al paso de las críticas realizadas por el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad que cuestionó el accionar de las autoridades en torno al combate contra la delincuencia.

"Estamos perdiendo la batalla y el Gobierno no da seguridad", dijo el empresario Fernando Jiménez, lo que generó la reacción del jefe comunal.

"No vamos a dejar que los delincuentes se apoderen de la ciudad. Tenemos 21 cámaras de seguridad y sumaremos 41 más durante el año", afirmó Díaz.

La autoridad comunal agregó que "necesitamos más centros de monitoreos conjunto con Carabineros que han demostrado la efectividad en la detención de delincuentes".

"La seguridad nunca ha sido dejada de lado, hay una sensación y percepción delincuencial en la gente debido a asaltos a joyerías, locales y personas, pero mantenemos un bajo promedio regional. Lo que o nos hará bajar los brazos".

Finalmente, Juan Carlos Díaz, aseguro que durante la semana se reunirá con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para asegurar mayores recursos para el combate contra la delincuencia en Talca.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter