Alcalde de Constitución pide demolición de “Toma VIP” ante denuncia de nueva ocupación ilegal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Trabajadoras del Puerto Maguillines denunciaron la apertura de las cabañas para arriendo, mejoras en los inmuebles y la inauguración de un restaurante.

El jefe comunal, Fabián Pérez (PR), aseguró que se pidió a través de la oficina de Obras Municipales, la destrucción de las construcciones.

Alcalde de Constitución pide demolición de “Toma VIP” ante denuncia de nueva ocupación ilegal
 Jaime Morales Amaya

El 31 de mayo del 2021 fueron desalojados los ocupantes ilegales.

Llévatelo:

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez (PR), informó de la solicitud municipal de demolición de las construcciones de la denominada "Toma VIP" de Constitución tras denuncias de nuevas ocupaciones ilegales.

Pescadoras y trabajadoras de las cocinerías del Puerto Maguillines, donde se encuentran las cabañas de turismo de alto valor de edificación, acusaron la nueva ocupación pese al desalojo realizado por la Armada de Chile el 31 de mayo del 2021.

"En redes sociales están los anuncios de nuevos arriendos de las cabañas de turismo, se abrió el restaurant del lugar, están habilitados los empalmes de la luz y también están haciendo mejoras", dijo a Cooperativa Regiones, Alejandra Cáceres, presidenta del gremio de pescadoras". 

La dirigenta agregó que "esto es injusto porque nosotros trabajamos y no tenemos privilegios, además, para la última alerta de tsunami no pudimos evacuar al cerro porque está cerrado el acceso".

Por su parte, el alcalde Fabián Pérez aseguró que "ante lo ocurrido, el municipio notificó como ocupación ilegal de las edificaciones emplazadas en sector Maguillines al juez de policía local".

El jefe comunal complementó que "se solicitó demolición de las construcciones por parte de nuestra Dirección de Obras y a la Seremi de Vivienda y Urbanismo no entregar informes favorables para la construcción en dicho sector para la entrega de concesiones marítimas".

Desde el municipio informaron que solicitaron además la concesión marítima para la creación de un proyecto de carácter comunitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter