Gobierno ordenó desalojo de la "toma VIP" en el puerto de Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El borde costero de la Playa Maguillines fue ocupado ilegalmente por personas que instalaron vistosas cabañas para su explotación comercial.

La Armada -a cargo de dicho terreno fiscal- consiguió que se dispusiera su desocupación mediante "auxilio de la fuerza pública".

Gobierno ordenó desalojo de la
 Ecolodge-maguillines

El uso de la fuerza pública, ocurrirá dentro de los próximas horas.

Llévatelo:

Tras dos semanas de análisis de antecedentes, la Gobernación de Talca autorizó el desalojo de la "toma" turística -también conocida como "toma VIP"- del borde costero de la Playa Maguillines, en el sector del Puerto de Constitución.

Se trata de 20 cabañas de uso comercial, de alto valor de edificación, que se ofertan en portales de internet para alojamiento de veraneantes en forma completamente ilegal, en un terreno fiscal que administra la Armada de Chile, que solicitó la medida de fuerza.

"Con fecha 23 de abril se dictó la resolución, donde se otorga el auxilio de la fuerza pública para los efectos de proceder al desalojo, solicitado por la Capitanía de Puerto, luego de haber efectuado reuniones con los diferentes servicios, para tomar la decisión de esta naturaleza, con los argumentos y fundamentos que la respaldan", dijo a Cooperativa Regiones el gobernador subrogante de Talca, Germán Verdugo.

Desde la Gobernación informaron que la resolución ya está en conocimiento de la Armada de Chile, administradora del terreno fiscal, al igual que Carabineros, que deberá ejecutar el desalojo durante las próximas horas.

"NO HAY FECHA ESPECÍFICA PARA EL DESALOJO"

El gobernador marítimo de Talcahuano de la Armada de Chile, Srdjan Darrigrande, explicó que no maneja la fecha específica para el cierre.

"Eso va a pasar también por la resolución que tome la misma gobernación provincial y las coordinaciones que ejecuten entre la fuerza pública y los organismos que participan de este proceso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter