Alcalde de Licantén aclaró origen de la "sirena" encontrada en Iloca: Descartó "hallazgo histórico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Fernández aseguró que la obra fue realizada por un artesano antes del 27F.

El trabajo en cemento fue dejado en la playa y cubierto por la arena hasta que las marejadas la dejaron nuevamente a la vista de la gente.

Alcalde de Licantén aclaró origen de la
 César Rojas

Las marejadas la dejaron nuevamente al descubierto.

Llévatelo:

El busto de una escultura encontrada por veraneantes en el sector La Pesca de Iloca generó el levantamiento de varias hipótesis provenientes desde el mundo académico y cultural, situación que fue aclarada por el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández.

El historiador Jaime González Colville apuntó a una obra del siglo XVII que pudo ser arrastrada por el tsunami desde un fundo local, e incluso que podía ser parte de los tesoros del naufragio del galeón español Oriflama que encalló en la costa del Maule en 1770.

Sin embargo, el jefe comunal aclaró que se trata de una creación realizada antes del 27F por un persona que llegó a la zona y dejada en la playa del sector.

"Es una figura que se realizó hace años atrás por un artesano que llegó a Iloca y quedó enterrada en la arena. Producto de las marejadas y movimientos del río quedó al descubierto nuevamente, pero es una construcción en cemento de una sirena y no es un hallazgo arqueológico que tenga relación con alguna embarcación perdida", dijo Marcelo Fernández.

Desde del municipio no descartaron dar un lugar fijo a la construcción en piedra realizada por un artesano que llegó a la zona y convertirla en parte del turismo de Iloca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter