Alcaldes del Maule se comprometen a tener ciudades amigables para adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lanzamiento oficial del Programa "Adulto Mejor", participaron las comunas de Talca, Chanco, Vichuquén, Pencahue, Río Claro y Empedrado.

Alcaldes del Maule se comprometen a tener ciudades amigables para adultos mayores
 Rafael Verdugo, Cooperativa.

Programa pretende sumar a todos los alcaldes de las comunas del Maule.

Llévatelo:

El compromiso de tener ciudades más amigables para el adulto mayor, firmaron los alcaldes de la Región del Maule, con el objetivo de brindar espacios para que quienes tienen 60 años y más puedan desarrollarse en un ambiente seguro, donde existan las condiciones para su plena integración y participación social.

Debido a lo anterior y en el marco del programa "Adulto Mejor", se efectuó el lanzamiento oficial en el Maule, donde se reunieron los alcaldes de Talca, Juan Carlos Díaz; de Pencahue, Lucy Lara; de Río Claro, Américo Guajardo; de Vichuquén, Roberto Rivera; de Empedrado, Manuel Báez; y de Chanco, Viviana Díaz.

"Ciudades amigables con la personas mayores en Chile, es una respuesta al desafío del envejecimiento en nuestro país, y la necesidad de generar condiciones para un envejecer activo que promueva la participación ciudadana y la integración social, con una metodología participativa y de trabajo intersectorial", señaló el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

En tanto, la coordinadora de Senama, Patricia Labra, añadió que "este será un trabajo intersectorial, con una participación activa de las propias personas mayores, la academia, la sociedad civil y el mundo privado".

Chile actualmente vive un acelerado proceso de envejecimiento, donde hoy el 19,9% de la población es adulta mayor, cifra que llegará al 31% en el 2050, mientras que el Maule alcanza un 17,5%, con un total de 183 mil personas mayores de 60 años según el Censo 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter