Alcaldesa de Cauquenes encargó auditoría para respaldar querella contra su antecesor

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La independiente Nery Rodríguez atribuye a Juan Carlos Muñoz (RN) un daño de 3.000 millones de pesos al patrimonio municipal.

La revisión contable será efectuada por la firma "Fortunato y Asociados Limitada", y estará lista dentro de los próximos cuatro meses.

Alcaldesa de Cauquenes encargó auditoría para respaldar querella contra su antecesor
 Municipalidad de Cauquenes

"No permitiremos ningún acto de corrupción", promete la alcaldesa Rodríguez.

Llévatelo:

La Municipalidad de Cauquenes asignó 13 millones de pesos a la empresa "Fortunato y Asociados Limitada" para que realice una auditoría respecto de la administración de Juan Carlos Muñoz (RN), quien dirigió la comuna durante tres períodos.

La medida contempla una revisión contable del último período de gestión, entre los meses de julio de 2018 y junio del 2021.

"Hay un compromiso de esta administración con la probidad. No permitiremos ningún acto de corrupción, por ende, debemos tener un diagnóstico claro respecto a la administración anterior, a fin de mejorar los procesos internos y enmendar cualquier error detectado", señaló la alcaldesa Nery Rodríguez.

Los resultados de la auditoría estarán listos durante el primer cuatrimestre de 2022 y serán anexados a la querella presentada en octubre por Rodríguez contra su antecesor, a quien atribuye un daño patrimonial de 3.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter