Armada y Carabineros desalojaron por segunda vez la "Toma VIP" de Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Terrenos fiscales en la Playa Maguillines fueron ocupados ilegalmente hace años por personas que instalaron vistosas cabañas para su explotación comercial.

El nuevo procedimiento, ordenado por el Gobierno, se concretó "con total normalidad, nadie opuso resistencia", señaló la policía uniformada.

Armada y Carabineros desalojaron por segunda vez la
 ATON

El sector fue desalojado ya el 31 de mayo de 2021, pero los inmuebles volvieron a ser ocupados. El alcalde pide su demolición.

Llévatelo:

Durante la mañana de este martes fue desalojada de la denominada "Toma VIP" ubicada en la Playa Maguillines de Constitución, Provincia de Talca, Región del Maule.

El procedimiento lo realizó personal de la Armada y de las Fuerzas Especiales de Carabineros, a orden de la Delegación Presidencial del Maule.

En forma pacífica fueron expulsados quienes, de forma ilegal y desde hace años, ocupaban estos terrenos fiscales para instalar una veintena de cabañas de alto valor comercial y de uso turístico, y que incluso tenían jacuzzis.

"El procedimiento se realizó con total normalidad. La gente ya había sido notificada y acataron la medida sin generar ningún daño. No hay ninguna persona lesionada y nadie opuso resistencia a la labor que realizaron los marinos y la fuerza pública de Carabineros", dijo el capitán Christian Jorquera, de la policía uniformada.

El seremi de Gobierno, Francisco Durán, puntualizó que el desalojo fue la primera etapa del caso, en tanto que "hay procedimientos judiciales que se tramitan por cuerdas separadas, que tienen relación con el destino de los inmuebles construidos dentro de la propiedad".

El sector ya había sido desalojado el 31 de mayo del 2021, pero pescadores y trabajadores de las cocinerías del Puerto Maguillines dieron cuenta de una nueva ocupación, tras lo cual el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, solicitó la demolición de las construcciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter