Autoridades lamentaron la denuncia contra ex seremi de la Mujer en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se conoció este viernes, luego que la Fiscalía abriera una investigación por el robo de 280 mil pesos.

"Más allá de que hay que investigar, creo que ella tiene una enfermedad", dijo la senadora DC Ximena Rincón.

Autoridades lamentaron la denuncia contra ex seremi de la Mujer en el Maule
 Captura
Llévatelo:

La denuncia por el robo de 280 mil pesos por parte de la ex seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Maule, Andrea Obrador, que le costó el cargo, generó opiniones divididas entre los parlamentarios de la zona y colectividades feministas. 

El hecho se conoció este viernes, luego que la Fiscalía de Constitución confirmara la denuncia en contra de la ex autoridad, quien habría robado la suma de dinero desde un restaurante y la dueña la acusó. Posteriormente, la ex seremi indicó que tenía una enfermedad y decidió dejar su cargo. 

El senador RN Juan Castro se refirió al caso y sostuvo que "la UDI tiene una responsabilidad porque si ellos sabían que esta seremi tenía una enfermedad que perjudica en cierta medida el buen desenvolvimiento de una autoridad en una región no tendrían que haberla nombrado".

En tanto, la senadora DC Ximena Rincón señaló que "es muy triste" el hecho, sin embargo, apuntó que "más allá de que hay que investigar, creo que ella tiene una enfermedad, hay que obviamente abordarla y tratarla. Lo impresentable es que si sabía tomara el cargo".

La situación quedó grabada a través de cámaras de seguridad y audios, que fueron presentados ante el Ministerio Público. 

COLECTIVO LOCAL DE MUJERES APUNTA A LA SALUD MENTAL 

Desde el Colectivo de la Mujer de Curicó valoraron el trabajo de Obrador mientras era seremi, quien trabajó en materia de violencia de género, y la vocera de la agrupación, Elsa Labraña, indicó que "respecto específico de su enfermedad, creemos tampoco que tengamos mucho que decir, ya que son temas personales que afectan en lo social".

"Yo creo que la crítica aquí va al tema de la salud mental, cómo en nuestro país no existen políticas que atiendan estas patologías y no solamente el tema de la cleptomanía, hay muchas otras patologías que se viven mucho más fuerte en las poblaciones", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter