Camino La Montaña de Teno será finalmente pavimentado

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Luego de varias solicitudes por parte del municipio, el Consejo Regional del Maule aprobó los 403 millones de pesos faltantes para el proyecto.

Camino La Montaña de Teno será finalmente pavimentado
 Archivo

Se espera que las obras comiencen en enero del 2022.

Llévatelo:

El camino La Montaña de Teno por fin será pavimentado luego que el Consejo Regional del Maule aprobara los 403 millones de pesos que faltaban para ejecutar el proyecto tras varias solicitudes realizadas por el municipio de la comuna.

La aprobación de los dineros para la Ruta J-25 se realizó en sesión extraordinaria del CORE, luego de la aprobación de la Resolución Favorable del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.

"Estamos muy felices por concretar esta lucha de siete años que dieron los vecinos de La Montaña, los que verán un cambio real en su calidad de vida, proyecto que esperamos comience a concretarse en enero del 2022", dijo la alcaldesa Sandra Améstica (independiente).

Cristina Bravo, gobernadora regional, agregó que "estamos muy contentos y agradecemos a los vecinos por la paciencia, a los consejeros regionales que estuvieron disponibles para asistir a este consejo extraordinario que nos permitió aprobar y nos permitirá concretar este sueño para todos los vecinos como es la J-25".

Para la pavimentación se contemplan cuatro perfiles de acuerdo a la fricción que se presenta y a las condiciones de la plataforma que incluyen además obras complementarias como la construcción y reemplazo de alcantarillas y elementos de seguridad vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter