Candidatura independiente pone leña a la disputa municipal en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La abogada Andrea Camargo preside la Fundación Mujeres e inició una campaña de recolección de firmas para poder competir.

Es pareja del senador Juan Castro, ex alcalde y otrora cercano a Juan Carlos Díaz (RN), su ex administrador municipal y actual jefe comunal.

Candidatura independiente pone leña a la disputa municipal en Talca
 Jaime Morales Amaya

Son 467 firmas para la inscipción de la candidatura.

Llévatelo:

La presidenta de la Fundación Mujeres de Talca, Andrea Camargo, comenzó una campaña de recolección de firmas para inscribir su candidatura independiente a alcaldesa de la ciudad, la capital regional del Maule.

Camargo es pareja del senador Juan Castro, ex alcalde de Talca, y competirá con el actual alcalde, Juan Carlos Díaz (RN). Esto se interpreta como una muestra del quiebre entre ambos dirigentes políticos, luego de que Díaz fuera administrador municipal de Castroen su periodo como jefe comunal.

"Comenzamos oficialmente el proceso de recolección de firmas para mi candidatura como independiente a alcaldesa por Talca. Estamos (reuniendo las rúbricas) en una notaría y varias partes de la ciudad, donde la gente nos insta a estar en la papeleta y ser una alternativa", sostuvo Camargo.

Imagen foto_00000012

En la oposición, la Unidad Constituyente definirá vía encuesta su candidato entre Juan Carlos Figueroa (DC), Hernán Astaburuaga (PS) y el independiente Rodrigo Sepúlveda.

Sixto González (PC) llegará al proceso eleccionario de abril próximo fuera de dicho pacto opositor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter